Para todas las personas u organizaciones interesadas en participar. Es una buena oportunidad de mostrar las propuestas técnicas y de gestión que le apuntan a un mejor manejo del patrimonio hidrico en el departamento de Risaralda.
Si algo hay hermoso en la naturaleza, son las aves. La libertad, la diversidad de colores y sus formas son una de las manifestaciones mas maravillosas que nos ha dado la vida en el planeta. Hay un dicho popular "mal pensado" y es el de matar dos pajaros de un sólo tiro. Estamos en una época de cambios, de crisis en los viejos paradigmas. El lenguaje es uno de esos aspectos que tenemos que cambiar. Desde el equipo de cultura ambiental y participación ciudadana, los invitamos a pensar y actuar diferente. Llego la época de liberar de una "sola jaula muchos pajaros" para que vuelen por los aires y nos muestren como debemos actuar; desde la diversidad y el cambio de valores. Dando valor a lo que de manera aparente no lo tiene. A lo simple y sencillo. Disfrutemos ver en libertad a las miles de especies que nos rodean.
Y claro, para conocer mas podemos participar del festival de las aves a realizarse en el municipio de Apía los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2012. Donde los organizadores. Jovenes observadores de la naturaleza de este municipio, han logrado tener reconocimiento internacional por la calidad del proceso que llevan a cabo. Allí podremos compartir con los amantes de la diversidad y el color de las aves, muchas buenas experiencias. Acá una muestra del festival del año 2011.
Como parte de la implementación del programa de Educación Ambiental con el sector privado. Se realizó una jornada pedagógica con los empleados y familias de la empresa Servientrega en las zonas de recarga de agua de los acueductos de Yarumal, Perez alto y Cestillal el Diamante, que surten de Agua a un importante sector rural del municipio de Pereira. Esta actividad responde a la ejecución de acciones de mediano y largo plazo donde estas empresas realizan inversiones en beneficio del bienestar ambiental de los habitantes del departamento. Serán 3 años en los cuales esta empresa estará al tanto de que los arboles sembrados efectivamente cumplan la función de regulación de caudales para los cuales fueron plantados.