Hace ya varios años que estamos en el proposito de hacer de la vía Pereira - Marsella la primera Vía Lenta de Colombia, una propuesta que retoma elementos del movimiento Slow Life. Corriente cultural que defiende un cambio de la vida actual hacia la desaceleración y un mayor disfrute de la vida. Este mural ya es un referente para quienes transitan la vía. Para muchos de nosotros es la mejor forma de lograr cambios en los patrones de uso y apropiación de este territorio que cada día se convierte en un referente de sustentabilidad. Los retos son y serán muchos: Lograr que esta vía sea un eje para propuestas de desarrollo endogeno, de turismo de naturaleza y cultural, de conservación, de respeto.
Lentitud y levedad en contra propuesta a la velocidad y la prepotencia, un sueño de muchos de nosotros. Gracias a todos los que han aportado su granito de arena a esta propuesta de ciudadanía activa. Nosotros seguiremos enseñando con el ejemplo.
![]() |
Así va quedando |
Proyectos como este nos animan a continuar aportado con recursos y acompañamiento técnico a través de la estrategia del Banco de Proyectos Comunitarios o Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDAS de la entidad.
Pronto haremos la re inauguración del mural. Estamos seguros que se vienen cosas aun mas grande para la VÍA LENTA PEREIRA - MARSELLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus opiniones y comentarios enriquecen nuestros procesos. Muchas gracias