lunes, 19 de marzo de 2018

Proyecto comunitario Sendero La Samaria

El deseo y sentir de una de las comunidades del área urbana del municipio de Pereira sobre la adecuada apropiación de las áreas de cesión y relictos de bosques urbanos adyacentes de las quebradas se empieza a hacer realidad con el inicio de la adecuación del sendero ecológico La Samaria, que se ubica en el comuna del mismo nombre, a la margen derecha de la quebrada San Jose.  El esfuerzo de algunos de los lideres de este sector fue escuchado por la CARDER. Institución que haciendo uso de los recursos del Banco de Proyectos Comunitarios o PROCEDAS (Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental), entrego materiales e insumos para que en jornadas de trabajo comunitario, se construyera y adecuará el camino de ingreso al sendero. 







 A este proyecto se sumo la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores ASOCOLFLORES, quienes desde convenio con la CARDER brindo asesoría y acompañamiento para la consolidación de la primera fase de este proyecto.   

Para el año 2018, se viene formulando un proyecto que permitirá ampliar los recurso disponibles a fin de que la suma de esfuerzos lleve a consolidar lo que nos hemos imaginado debe ser una Red de Senderos Ambientales Urbanos, como estrategia de apropiación sustentable de todas las micro cuencas urbanas del municipio. Ya se tienen modelos que muestran que esto es posible. El sendero de la CARDER es uno de varios senderos que se pueden interconectar ampliando la disponibilidad de espacio publico de la ciudad.

Seguiremos contando avances de este proyecto, para sumar esfuerzos y hacer este sueño realidad. 









Lo anterior se suma a varios esfuerzos que la entidad hace por lograr la recuperación del ambiente urbano de la ciudad. El sendero las Iguanas en el Barrio Corales, es otro de esos esfuerzos que se hicieron en el año 2017, a la propuesta de senderos ambientales urbanos. 

Proyecto comunitario Emisora Porvenir Stereo

Con recursos de la estrategia PROCEDAS, en la vereda el Porvenir del corregimiento de la Florida se hizo entrega de un proyecto comunitario que busca fortalecer las capacidades de gestión y comunicación de la comunidad.

Este ejercicio lleva ya mas de 10 años, siendo la comunidad la gestora y protagonista de un modelo de comunicación abierta y cercana con cada uno de las personas que habitan la cuenca media del río Otún. La historia de este espacio es todo un ejemplo de cómo el compromiso de los lideres sociales se puede llegar a materializar en acciones concretas que llevan a cambios reales en la forma de apropiarse del territorio. 

Con recursos del Banco de Proyectos Comunitarios de la CARDER se entregaron afiches de promoción de la emisora y  elementos de dotación como sillas, mesas y porta microfonos. 



En esta oportunidad el director general de la CARDER (Jairo Leandro Jaramillo Rivera), manifestó su interés y compromiso para continuar apoyando esta iniciativa. La cuenca del río Otún es para los pereiranos y Risaraldenses la principal fuente abastecedora de agua, a su vez la cercanía a la ciudad capital la convierte en un territorio de conflictos ambientales por lo que una comunidad empoderada del territorio se convierte en la mejor estrategia para hacer equipo en la búsqueda de la sustentabilidad.

Para escuchar en directo la emisora siga este link  http://porvenirradio.myl2mr.com/


sábado, 10 de febrero de 2018

Recuperación mural de la cultura y las tradiciones del Municipio de Marsella.

Hace ya varios años que estamos en el proposito de hacer de la vía Pereira - Marsella la primera Vía Lenta de Colombia, una propuesta que retoma elementos del movimiento Slow Life.  Corriente cultural que defiende un cambio de la vida actual hacia la desaceleración y un mayor disfrute de la vida.     Este mural ya es un referente para quienes transitan la vía.  Para muchos de nosotros es la mejor forma de lograr cambios en los patrones de uso y apropiación de este territorio que cada día se convierte en un referente de sustentabilidad.  Los retos son y serán muchos:  Lograr que esta vía sea un eje para propuestas de desarrollo endogeno, de turismo de naturaleza y cultural, de conservación, de respeto.  

Lentitud y levedad en contra propuesta a la velocidad y la prepotencia, un sueño de muchos de nosotros.  Gracias a todos los que han aportado su granito de arena a esta propuesta de ciudadanía activa.   Nosotros seguiremos enseñando con el ejemplo.  



Así va quedando
Proyectos como este nos animan a continuar aportado con recursos y acompañamiento técnico a través de la estrategia del Banco de Proyectos Comunitarios o  Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDAS de la entidad.  

Pronto haremos la re inauguración del mural.   Estamos seguros que se vienen cosas aun mas grande para la VÍA LENTA PEREIRA - MARSELLA.

domingo, 4 de febrero de 2018

2 de febrero, Conmemoración día internacional de los humedales.

En compañía de representantes de la Policía ambiental, El parque Temático Ukumarí, el acueducto Tribunas Corcega, se llevó a cabo la conmemoración del día Internacional de los Humedales en las instalaciones del colegio Liceo Taller San Miguel,  donde se viene trabajando por la conservación del del humedal DANAPURE (madre tierra en lengua Emberá),  una muestra representativa de este tipo de ecosistemas, que ademas de de ser conservado con esmero, es ya un modelo para la interpretación ambiental y el qué hacer pedagógico de la institución. 


La CARDER ha venido vinculada a este proceso desde hace varios años. El día 2 de febrero hizo entrega de materiales e insumos para el mejoramiento del sendero de acceso al humedal con recursos de la estrategia Banco de Proyectos (PROCEDAS).   Este ejercicio que muestra grandes éxitos y reconocimientos nacionales e internacionales se quiere replicar en varios sectores las subcuencas de los ríos Consota, Cestillal y Barbas, conviertiendose en una estrategia efectiva de participación social en la gestión ambiental.   Felicitaciones al Liceo Taller San Miguel y a la Doctora Stella Tisnes por tan loable labor. 








lunes, 1 de enero de 2018

Saludo de año nuevo

Amigos y seguidores de este Blog.  Queremos contarles que en el 2018 reactivaremos este espacio de difusión de las actividades que desarrolla el grupo de trabajo "Cultura Ambiental, Participación Ciudadana y Educación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda".  Que tal como lo hemos manifestado pretende plasmar actividades y procesos que se vienen desarrollando, ademas de servir de espacio para generar enlaces con temas de interés,  que debe ser claro, no representan una posición oficial de la entidad. Mas si buscan dar a conocer conceptos y posiciones de personas o entidades de diverso orden como espacio que nutra el debate en relación a la participación de la sociedad civil en la gestión ambiental local.

Sea esta la oportunidad para desearles un año 2018 lleno de bienestar y grandes proyectos colectivos para el bien de las comunidades. 

martes, 17 de noviembre de 2015

Invitación 
COLECTIVO AMBIENTAL 


Con el animo de fortalecer procesos de participación tenemos el gusto de invitarlos a continuar con la organización del 3er Foro Ambiental "Reciclaje: Aprovechamiento de Residuos como Materia Prima de Procesos Productivos" que se llevara a cabo el próximo 3 de diciembre.

La reunión previa al foro se realizará este jueves 19 de noviembre 
Hora: 10 de la mañana 
Lugar: Concejo de Pereira 


Esperamos contar con su presencia es de gran importancia para el colectivo.

Yayo Herrero y Santiago Álvarez: Estrategias políticas hacia sociedades pospetróleo.

Para el debate de la realidad ambiental y las formas como debemos afrontar los procesos educativos, mas allá de la transcripción de modelos convencionales de entender nuestra relación con la naturaleza. 

martes, 29 de abril de 2014

Invitación Mercado Agroecologico del Río Otún. Domingo 4 de mayo.

Reciban un cordial saludo de parte del equipo coordinador del Mercado Agroecologico del Otun.   Les estamos invitando fraternalmente a compartir de este espacio comunitario, abierto a todo el publico en general, donde contaremos con la presencia de campesinos provenientes de la Cuenca del río Otun y sus correspondientes productos agroecologicos.

De igual manera, estaremos exhibiendo en el centro comunal de la vereda el Porvenir, las fotografías donde nuestro vecino, Diego Monsalve ha venido registrando la Biodiversidad presente del sector y sus parques aledaños.    Estaremos ademas, realizando el tradicional pagamento al río Otun, una ofrenda que busca acercarnos a la naturaleza y reconocer nuestra interdependencia de ella y el carácter sagrado y vital que es el agua (2:00 pm).

Las personas que deseen degustar un delicioso almuerzo vegetariano, elaborado con productos locales y orgánicos pueden hacer sus reservas al 3147586652.

Nos vemos en el Mercado Agroecologico del Otun, Vereda el Porvenir vía al corregimiento de la Florida, este domingo 4 de Mayo y cada primer domingo de mes.

NOTA: anexamos fotografias del pasado mercado realizado el 6 de abril del presente año. 



sábado, 26 de abril de 2014

Escuela Colombia, una nueva herramienta para conocer el poder transformador de la educación

Escuela Colombia. Ese es el nombre del gran proyecto que lanzó el Ministerio de Educación para conectarse cada vez con más colombianos y para que en todos los rincones del país comprendan en qué consiste el poder transformador de la educación.
Se trata de una ambiciosa estrategia transmedia, lo que significa que tendrá contenidos en diferentes plataformas. Así, Escuela Colombia se convertirá en un programa de televisión, que podrá ser visto todos los sábados, de 6:00 p.m. a 6:30 p.m. a través de Señal Institucional; será también un programa de radio, que podrá oírse todos los viernes de 3:30 p.m. a 4:00 p.m., a través de Señal Radio Colombia (95.9 FM y 570 AM en Bogotá), y contará con un micrositio pensado no solo en informar a todos los miembros de la comunidad educativa, sino también para que participen de manera activa y compartan sus experiencias.

Cada semana, Escuela Colombia tratará un tema distinto relacionado con la educación. Para lograrlo, el proyecto recorrerá todo el país buscando historias de maestros, estudiantes, padres de familia y distintas autoridades del sector que, con su esfuerzo y dedicación, trabajan cada día por mejorar la calidad educativa. También, habrá conversaciones con directivos del Ministerio de Educación Nacional, herramientas interactivas que podrán ser descargadas del sitio web y utilizadas en el aula de clase o fuera de ella, así como guías de buenas prácticas, actualidad, fotos, videos y música.

La educación tiene un poder enorme, el de transformar vidas, y a partir del próximo sábado, a las 6 de la tarde, todos podremos hacer parte de ese cambio. Escuela Colombia, educación de calidad que se ve, que se oye y que se comparte.
Prográmese y sea parte de Escuela Colombia
  • En TV: sábados de 6:00 p.m. a 6:30 p.m. por Señal Institucional, con repetición los domingos de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. y retransmisión por los canales regionales Telecaribe, Teleantioquia, Telepacífico, Telecafé y TRO.
  • En radio: viernes de 3:30 p.m. a 4:00 p.m por Señal Radio Colombia.
Mas información en:

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-328227.html

http://www.senalinstitucional.gov.co/escuelacolombia

Un pereirano que compartió con el nobel militante. Don Noel Montenegro

En varias ocasiones nos hemos encontrado con Don Noel Montenegro, uno de esos importantes personajes de la región que han hecho aportes al movimiento ambiental.  Tantos años de trasegar en organizaciones sociales, traen al recuerdo relaciones y procesos.  Sea esta una oportunidad para que recordemos a Don Noel y claro a Gabriel García Marquez.   Muchos ya empezamos a desempolvar sus libros, buscar sus artículos para releerlos y darle el verdadero valor que tiene, en aspectos que muchos no conocíamos del todo.

Este articulo fue publicado en el periódico la tarde del municipio de Pereira, para seguirlo directamente en la web del periodico de un click acá:    http://www.latarde.com/noticias/pereira/132666-un-pereirano-que-compartio-con-el-nobel-militante

viernes, 25 de abril de 2014

Foro Retos y Oportunidades para el Sector Agrario, en el Concejo Municipal de Pereira, el viernes 25 de abril a la 1:30 p.m

Invitación Concejo Municipal de Pereira

Saludo cordial,

Como integrante de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Pereira y ciudadano comprometido con el sector agropecuariome permito invitarle al foro Retos y Oportunidades para el Sector Agrario, en el Concejo Municipal de Pereira, el viernes 25 de abril a la 1:30 p.m. 

Nos gustaría contar con su presencia para que nos acompañen en el desarrollo de la jornada. Si no es posible su asistencia puede ver la transmisión en vivo a través del siguiente link http://www.concejopereira.gov.co/es/dominios/concejopereira/upload/contents/video/cam1.html




Atentamente.


 

martes, 22 de abril de 2014

Invitación de la Red de Educación Alternativa. Reevo.

Estimados amigos de Reevo y La Educación Prohibida en Colombia,

Les escribimos del proyecto Reevo, la Red de Educación Alternativa, para compartir con ustedes las próximas actividades que realizaremos en Colombia del 29 de Abril al 10 de Mayo de 2014. German Doin, director del filme La Educación Prohibida y miembro del equipo de Reevo, estará en Bogotá y Bucaramanga invitado a participar en 2 eventos sobre educación organizados por el Gimnasio Moderno de Bogotá y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Hemos decidido aprovechar esta visita para coordinar encuentros y actividades abiertas y gratuitas en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, especificamente la Sublinea de Investigación en Educación Sin Escuela (ESE), Autoaparendizaje Colaborativo (AC), Educación en Familia (EF), Modelos de Escuelas Felxibles (MEF). Las actividades se realizarán los días 2 y 5 de Mayo y requieren inscripción previa.
Aquellos interesados en conocer más sobre las actividades, los invitamos a ingresar al sitio de Reevo o bien el blog del Instituto de Investigación en Educación Sin Escuela. Quienes ya deseen inscribirse podrán hacerlo en: http://evo.re/bogota


Cualquier duda o consulta escribir a educacionsinescuela@gmail.com


Gracias.


Equipo de Reevo
Sample Footer for HTML formatted content
Unsubscribe 
B
Argentina

Cátedra Ambiental 2014 AGRICULTURA FAMILIAR. REFLEXIONES PARA UN DESARROLLO RURAL INCLUYENTE Y LOCAL

Cátedra Ambiental 2014
AGRICULTURA FAMILIAR. REFLEXIONES PARA UN DESARROLLO RURAL INCLUYENTE Y LOCAL
Después de 7 años de reflexión en la Cátedra Ambiental, en este 2014 se propone abordar como tema central “La Agricultura Familiar”, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF. En este sentido, la sesión de apertura titulada: "Agricultura Familiar, elementos de contexto para Colombia”, se llevará a cabo el miércoles 23 de abril de 2014 de 2:15 pm a 5:00 pm, en el Auditorio A-201 de la Universidad Tecnológica de Pereira; durante la sesión se contará con la participación del doctor Álvaro Acevedo Osorio de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Así mismo les presentamos a continuación la programación para las cuatro sesiones de la Cátedra Ambiental 2014:

I Sesión, miércoles 23 de abril
de 2
 014: Agricultura Familiar, elementos de contexto para Colombia. Invitados: Álvaro Acevedo Osorio, Universidad Nacional de Colombia.

II Sesión, miércoles 28 de may
o
  de 2014El rol de la mujer en la agricultura familiar. Invitada: Nelly Antonia Velandia Avendaño, Presidenta Asociación Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas de Colombia.
III Sesión, miércoles 20 de agosto
de 20 
 14
 
 
 
Políticas públicas en agricultura familiar. Invitados: Rafael Zavala Gómez del Campo, representante FAO Colombia; Carlos Salgado Araméndez, Proyecto Planeta Paz.
IV Sesión, miércoles 29 de octubre
de 201 
 4: Ag
 
ricultura Familiar y Sistema Alimentario. Invitados: Jaime 
 
 Forero Álvarez, Pontificia Universidad Javeriana; Luis Alfredo Londoño Vélez, Universidad del Cauca.
Este evento académico, que se ha logrado institucionalizar a lo largo de los años gracias al esfuerzo del Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira y la participación de diferentes organismos; cuenta este año con la vinculación de instituciones como la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal UNISARC, y organizaciones como la Corporación para el Desarrollo Sustentable CORDES, Agrosolidaria Colombia, el Comité de Impulso Nacional del AIAF para Colombia, el FIDA y el Comité de Impulso Regional de la AIAF en el Eje Cafetero.
El ingreso es gratuito, previa inscripción,  se ofrece la posibilidad de certificar la asistencia bajo la modalidad de Seminario con una asistencia del 100% a las sesiones.
 
Esperamos su participación
.
 
Informes e inscripciones
Instituto de Investigaciones Ambientales
Universidad Tecnológica de Pereira.
La Julita- Pereira. Oficina F
-210
Telefax: (0X6) 3137245

lunes, 21 de abril de 2014

Videos de Vandana Shiva en el día de la tierra

Como parte de los documentos y vídeos que queremos compartir con ustedes a propósito del día de la tierra.  Hemos seleccionado algunos bastante interesantes sobre las propuestas de esta dama que lucha por los derechos de la tierra.

Algunos apuntes sobre la vida de Vandana Shiva.


Científica, filósofa y escritora India. Activista en favor del ecofeminismo, recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993.

Shiva nació en Dehra Dun (Uttaranchal), antiguamente parte del estado indio de Uttar Pradesh. Durante los años 70 participó en el movimiento Chipko, formado principalmente por mujeres que adoptaron la táctica de denuncia ecologista consistente en permanecer abrazadas a los árboles para evitar que fueran talados.

En 1982 creó la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, la cual cuenta entre sus iniciativas el impulso y difusión de la agricultura ecológica (programa Navdanya), el estudio y mantenimiento de la biodiversidad (Universidad de las semillas, Colegio Internacional para la Vida Sostenible), fomentar el compromiso de las mujeres con el movimiento ecologista (Mujeres Diversas por la Diversidad), o la regeneración del sentimiento democrático (Movimiento Democracia Viva).

En 1993, en reconocimiento a su dedicación a los movimientos alternativos y "... por situar a la mujer y a la ecología en el corazón del discurso moderno sobre el desarrollo", recibió el Right Livelihood Award, también conocido como el Premio Nobel Alternativo. Otros premios que ha recibido son el Global 500 de 1993 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y el premio internacional del Día de la Tierra, también de las Naciones Unidas.

Actualmente es una líder del Foro Internacional sobre la Globalización, así como un miembro destacado del movimiento antiglobalización. En su libro reciente Manifiesto por una democracia de la tierra ha propuesto el concepto y la causa de la democracia de la tierra como alternativa al capitalismo neoliberal actual.




Invitación colectivo ciudadano "Reciclar es conservar" jueves 24 de abril

El colectivo Reciclar es conservar no extiende esta invitación, que es abierta a todas aquellas personas y organizaciones que de una u otra manera estén trabajando en procesos relacionados con el adecuado manejo de residuos sólidos.

Cordial saludo,

Amablemente le invitamos el próximo jueves 24 de abril a la reunión de discusión y coordinación para la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Actividad 1. 5ta feria Plaza de Bolívar “Visibilización de buenas prácticas ambientales en el manejo de residuos sólidos en el municipio de Pereira”, participación de entes públicos, privados, educativos y sociedad civil que conforman el colectivo ciudadano reciclar es conservar.

Para esta actividad se requiere:
Definir los participantes y muestras en la feria
Definir necesidades de cada uno de los participantes
Definir que puede aportar o prestar para la adecuada ejecución de la feria: carpas, sillas, mesas, refrigerios, amplificación, grupos musicales, baile, danza, teatro, desfiles, y otros que se requieran o considere necesario

Actividad 2. Segundo foro “Perspectivas del manejo de residuos sólidos en el municipio de Pereira”. Esta actividad se plantea dados los cambios en las percepciones y políticas municipales que han dado en nuestro territorio los últimos dos años, como son la reformulación del POT, el PEGIRS, y la adopción de la estrategia Basura Cero para Pereira; además de la dinámica de actores que aprovechan los residuos sólidos en el municipio.

Se requiere: Definir lugar, fecha y hora - Definir las temáticas y ponentes

Fecha: Jueves 24 de abril de 2014
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Concejo Municipal de Pereira (Cra. 6 No. 21-62)

Su asistencia es de gran importancia para el futuro de la campaña, esperamos contar con su presencia.

viernes, 18 de abril de 2014

Temas y autores para la reflexión sobre el día de la tierra

Amigos y amigas.

A propósito de la conmemoración del día internacional de la tierra en este mes de abril.  Se hace necesario y urgente que quienes de una u otra manera entendemos que los problemas ambientales actuales van más allá de la atención de las consecuencias de los desequilibrios en la relación hombre-hombre y hombre-naturaleza.  Propongamos temas que nos lleven a formar ciudadanos más responsables, críticos y reflexivos.  Que es últimas el objetivo de la Educación Ambiental.   De nada servirá que hagamos muchas campañas de reciclaje, reforestación, ornamentación, saneamiento de los ríos y quebradas...,  sino no cambiamos radicalmente la mente de los hombres y su forma de relacionarse consigo mismo, con su familia, con su vecino, con las estructuras de gobierno local, regional, nacional y mundial.   Sin querer decir con ello, que esta no sea parte de la solución, si lo es y hace parte de la multitud de acciones que hay que emprender.   De tal manera los invitamos a ver una serie de vídeos y documentos para la reflexión, como uno de tantos momentos que nos permitirán construir herramientas pedagógicas y didácticas para la Educación Ambiental.
Para los que creemos y soñamos con un mundo diferente. Duele mucho pensar que la lucha que hay que dar, es contra la corriente y qué corriente.    De pocos, contra muchos, que ni tan siquiera saben que es necesario luchar y se alinean sin saberlo, del lado de aquellos que destruyen el planeta.    Todos vivimos el instante, el ahora.   La falta de buena información, y educación.  La manipulación de esa información y educación que esta hecha a la medida de los intereses de los acumuladores y vendedores de falsas ilusiones, hacen que la realidad que nos venden parezca cada vez más grande, al punto de hacernos pensar que es imposible cambiarlo todo, que estamos locos, y que debemos dejar de luchar.  La utopía está viva, ahora más que nunca, es necesaria y urgente, es el único camino.  Y cuál es esa utopía?  La vida, simplemente eso.   Mojica nos lo recuerda de manera muy clara en este video, no dejen de ver la claridad de su contenido a propósito del debate sobre el día de la Tierra.


Los invitamos a proponer y compartir materiales para el debate y la reflexión.  De seguro muchos docentes y educadores ambientales podrán hacer uso del material.





Foro: “¿Hacia Dónde Vamos en Risaralda con el Cambio Climático? Adaptación y Mitigación: Avances y Retos”

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER y la Gobernación de Risaralda - en el Marco de la estrategia "Risaralda Bosque Modelo para el Mundo", tienen el gusto de invitarlo al Foro: “¿Hacia Dónde Vamos en Risaralda con el Cambio Climático? Adaptación y Mitigación: Avances y Retos” En el que se presentará la Primera Fase del Plan Departamental de Gestión del Cambio Climático –PDGCC-, así como algunos de los procesos importantes en la región en materia de adaptación y mitigación. 

Fecha: 24 de Abril de 2014 Lugar: Auditorio Gonzalo Vallejo (2do Piso de la Gobernación de Risaralda) Hora: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Esperamos poder contar con su valiosa asistencia. Gracias. 
PARA INSCRIPCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN AQUI: https://sites.google.com/a/risaralda.gov.co/cambio-climatico-risaralda/


martes, 1 de abril de 2014

Invitacion Mercado Agroecologico del Otun; domingo 6 de abril del 2014.

El grupo de trabajo de las Juntas de Acción Comunal de la vereda la Bananera y el Porvenir, cuenca media del Río Otún con su Mercado Agroecológico, nos hace la siguiente invitación este domingo 6 de abril....

..., desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Un espacio de interacción campesina. Como es habitual, nuestros participantes estarán ofreciendo a quienes nos visitan sus productos; Agro ecológicos, Gastronómicos y artesanales.

En esta ocasión, contaremos además con la participación del Bazar U.S.A. una feria del usado que busca alargar la vida útil de prendas de vestir traídas desde el exterior y La exposición de obras de pintura de William Cardona, artista del sector de la Florida.

Aprovechando además la visita de Agustín Umasky, quien nos visita desde el Pueblo Comechingon de Cordoba-Argentina, estaremos realizando nuestro tradicional pagamento al rio Otún (2:00 pm), empleando elementos propios de nuestras Culturas Ancestrales.

Están tod@s muy cordialmente invitados a compartir y disfrutar de este espacio el cual se ofrece como una alternativa para forjar el Buen Vivir aprendiendo a vivir en comunidad.

Nos Vemos el domingo 6 de Abril.


Proyecto comunitario Gestión del Riesgo Vereda Santa Teresa, municipio de Guatica

Como parte de la asesoría y el acompañamiento técnico que desarrolla La CARDER,  se realizó una jornada de trabajo comunitario con los habi...